Trayectoría

Slider

Beto Díaz inició su carrera de baterista hace más de 20 años. Desde hace 17 años ha dado clases particulares en diferentes instituciones de prestigio, entre ellas, la Universidad de las Américas Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Sindicato de Músicos, y la Academia de Música Yamaha. Actualmente colabora en ProAudio, con el Centro de Capacitación Para Músicos, y es director de la Academia de Música Batak.

Durante 15 años, Beto Díaz ha impartido clínicas y conferencias de batería en diferentes partes de la República, como Chiapas ( Tuxtla, Comitán, y san Cristóbal de las Casas ), Tlaxcala (Camsat, Sindicato de Músicos, Huamantla ) Veracruz ( Xalapa) Querétaro (Ancora, Escuela de Música) Distrito Federal (Sindicato de Músicos) y Puebla (1°, 2°, 4° y 5° encuentro de bateristas y música contemporánea, Teatro de la Ciudad, Sindicato de Músicos y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – UPAEP).

Beto Díaz es también autor de los libros con CD para batería Método Básico (Vol. I y II) y del libro «Ritmos Latinos Para Los Mexicanos», además de el CD «Estilos de Batería en Play Along»· Ha tocado con diferentes agrupaciones musicales, a acompañado a grandes músicos como, Víctor Mendoza, Jefre Odana, La Orquesta Sinfónica de Puebla y Alberto moreno.

Ha tocado con diferentes artistas como: Linda, Gustavo Lara, Carlos Macias, Miguel Ángel y José Luis (La Academia) , Luis de Alba y Carlos Eduardo Rico.

Ha tomado clases privadas y clínicas con, Kenny Aronof, Alex Acuña, Carminie Appice, Ignacio Berroa, Dave Weckl, Denis Chambers, Akira Jimbo, Billy Cobham.

Actualmente es baterista de sesión para la empresa Macimusic, del productor y compositor, Carlos Macías, en donde ha participado en la grabación del disco «Homenaje a Pedro Infante, 50 aniversario Luctuoso» , acompañando a artistas como Lucero, Edith Márquez, Jorge Muñiz, Shaila Durcal, Miriam (La Academia), bajo la producción y dirección del maestro Eduardo Magallanes. Ha grabado también para otros artistas como Juno Marioni, Sherlyn, José Luis (La Academia), Antonio Gúereña, y recientemente para el próximo álbum de Pewee.